Le ofrecemos la posibilidad de conocer el potencial de ahorro en energía, mediante mediciones y análisis del consumo, propuestas valoradas de medidas correctoras, definición y planificación de estrategias, y su verificación.
El objeto de este servicio es promover la eficiencia energética y económica de sus instalaciones. Se analiza la situación actual y se asesora en propuestas de cambio en el uso de la energía. Estas suelen ser combinaciones de actuaciones: cambio de contratos de suministros energéticos, actualización de equipos por otros de innovación tecnológica, cambio de los procesos de producción/consumo, integración de sistemas electrónicos de control y gestión, modificaciones constructivas, etc. En definitiva, es un estudio integrado que pretende esclarecer la manera más eficiente de ahorrar e invertir en ahorro.
La auditoría energética es un servicio multidisciplinar, que abarca las distintas formas de energía, y requiere de personal altamente cualificado de la ingeniería y arquitectura.
La auditoria energética es especialmente atractiva para grandes consumidores, como empresas de servicios energéticos (ESE), administración pública, sector industrial, sector terciario, hostelería, etc.
Es fundamental la independencia que tenemos con fabricantes, distribuidores y empresas comercializadoras, pues un conflicto de intereses condicionaría el éxito de las inversiones propuestas en el estudio.